Reproducción |
A comienzos de los años ochenta el proyecto de "La Madrastra" fue ofrecida en un comienzo a TVN, canal que había tenido éxito con teleseries realizadas por Arturo Moya Grau, como "Sol Tardío" y "La Colorina", las cuales eran realizadas por PROTAB. Pese a ello, ejecutivos del canal rechazaron la propuesta argumentando que el género de la telenovela en Chile estaba muerto, sin imaginar que esta sería la teleserie que masificó este tipo de producciones con el éxito obtenido en Canal 13.
En 1990 Canal 13 transmitió “¿Te conté?”, una de las teleserie más recordadas. Antes fue ofrecida a TVN, no obstante, según lo señalado por t13.cl, los ejecutivos de ese entonces consideraron que la historia no era buena y que no era llamativo tener de galán protagónico a un personaje ciego. Finalmente el rol lo interpretó Bastián Bodenhöfer (Leo)
El guion de “Ámame”, escrito por Néstor y Daniella Castagno, teleserie que TVN emitió el año 1993, que narra las vivencias de un grupo de jóvenes que cursaba su último año de colegio, fue presentada inicialmente al entonces canal del angelito, el cual la rechazó, argumentando que “los jóvenes no vendían” sin imaginar en el éxito y referente que se convertiría la teleserie. Tres años después Canal 13 realizaría su propia teleserie protagonizada por escolares.
En 1996 la dupla de guionistas conformada por Alfredo Rates y Pamela Soriano (Rosabella, A todo Dar) presentaron la teleserie "Oro verde" a Canal 13, luego de un año sin respuesta, Rates la presentó a TVN quien compró y desarrolló su idea, la cual se transformó en éxito. Aunque quedó un aura de de sospecha cuando ese semestre Canal 13 emitió "Eclipse de Luna", que al igual que "Oro Verde" contenía historias de corte ecológico, con coincidencias en locaciones y conflictos.
El año 2012 TVN emite con gran éxito en horario diurno "Dama y Obrero", teleserie que su autor, José Ignacio Valenzuela, antes había presentado a Canal 13, quienes la rechazaron.
¿QUÉ TE PARECE?
Los ejecutivos de TVN lamentaron seguramente durante años el haber rechazado el guion de La Madrastra. Pero aún así, no creo que por los entonces cabezas mandantes del canal, pudieron haberse conseguido al mismo gran elenco que conformó la telenovela.
ResponderBorrarPensé exactamente lo mismo con respecto a Ámame y su rechazo de parte de Canal 13. Aunque en esa época, esa estación no contaba con muchos actores jóvenes en sus producciones.
Quien sabe con respecto a La Madrastra, lo que si el impacto podría haber sido mayor por la cobertura de TVN, aunque quien sabe.
Borrar