Gentileza TVN |
Hoy concluyó "Once Comida" sitcom de TVN que narró las particulares aventuras del clan Iglesias González
Luego de más de cuarenta capítulos, veo con agrado que mis primeras impresiones fueron acertadas (Ver ACÁ) y que esta producción dirigida por Christian Maringer fue un entretenido recreo, una sana alternativa que nos permitió reírnos de nosotros, de nuestras tragedias y cotidianidad.
Juan Andrés Rivera, Jalil Riff, Cristóbal Díaz y Pablo Erazo, quienes escribieron los capítulos bajo la idea original de Lalo Prieto y la improvisación de los mismos actores, lograron crear un buen producto, a veces con ritmo cambiante, pero tratando de mantener la línea de un verdadero programa familiar, de esos que poco y nada de cabida tienen en la televisión local.
Con el término de "Once Comida" ya no quedan programas de ficción con temática así de sana (Salvo la repetición de "Los Años Dorados") lo cual es lamentable.
Su fin no fue por rating según entiendo, así estaba establecido, pese a ello queda un dejo amargo, como si despidieramos un programa de años, se agradece el talento demostrado de Patricio Torres, Katty Kowaleczko, Valentina Acuña y Diego Boggioni, extrañaremos al histriónico Rodolfo, a la identificable Myriam, a la centrada Daniela y al particular Mateo, quien destacó desde el primer momento.
También brillaron algunos invitados como Andrés Arriola, Tatiana Molina, Álex Zisis, María Elena Duvauchelle, Nicolás Pérez y tantos otros... Nunca conocimos al guatón Gino.
Humor antiguo, sí, pero de esos chistes repetidos que igual te sacan una sonrisa, matizado con actualidad y anécdotas del momento, un gran acierto del canal, una gran invitación a compartir en familia, a olvidarnos de los problemas del día o a reírnos de ellos. Un programa que rápidamente se ganó el cariño del público, que logró identificar a los chilenos, una gran tarea de canal estatal.
En redes sociales aún lloran su partida, en twitter terminó siendo lo más comentado en Chile, eran gritones y a veces faltó el remate del chiste, pero los queremos, era algo necesario, sanito. Como bien decía su último hashtag... Hasta siempre "Once Comida"
¿QUÉ TE PARECE?
Algo muy bueno y sano especial para toda la.familia espero otra temporada grande once comida
ResponderBorrarSe dijo que serían 60 capítulos pero finalmente fueron sólo 40... ¿Qué pasó?
ResponderBorrarUna serie liviana,sana,con humor local a la hora de rematar la jornada diaria, hace bien al contingente y es lo que muchas personas en regiones busca y extraña, debieran reflexionar al respecto los directivos de tan, Santiago no es chile
ResponderBorrarTvn. ..televisión nacional debiera revisar estos comentarios...ojala de despavilen y dejen de seguir cometiendo errores
Borrarconfirmo creo que era algo muy sano de hecho en twitter queda la crema todos pidiendo una segunda temporada ojala se de porque esto del rating esta mas que obsoleto
ResponderBorrarEs una verdadera pena y hasta me da harta lata que haya concluido esta comedia lo cual es super lamentable ya que como se dijo era muy sano el humor que tenía.
ResponderBorrarLo siento, pero, Era malisima!
ResponderBorrarTípico saco wea que ve teleseries pobre weon
BorrarOnce Comida , me conquistó desde el primer día ,una comedia sana , divertida siempre comentando el tema del día .
ResponderBorrarSu final fue por bajo rating. Eran 60 capítulos y terminaron siendo 44, creo. Y para mí, después de los primeros dos capítulos (que me gustaron bastante) cayó en picada. Al final no sacaba ninguna risa.
ResponderBorrarYo me reía bastante . Será por que odio lo vulgar
ResponderBorrarOjala que a la Katty Kowaleczko la sigan teniendo en cuenta y presente en TVN para algunas de sus produciones ya sea comedia, series o teleseries.
ResponderBorrarEcho de menos ese humor sano, liviano no vulgar, no se aprecia algo de mejor calidad, nos llenamos la boca con decir tv basura y a la hora de apoyar un programa con un poco de contenido, que pasa con este país, vemos todo negativo y no aportamos nada para cambiar, opinar. lastima el chileno cada día mas vulgar, parece que lo unico importante es el futbol, le estamos dando un pesimo ejemplo a nuestros niños.
ResponderBorrarPor qué no dicen (en tvn) la verdad? Quién maneja el rating? Nosotros somos 5 personas y a todos nos gustaba el programa. Hacían la diferencia de la oferta nacional. No era la teleserie de argumentos y actores repetidos, que nos tienen chatos. Es otro de los "arreglines" chilenos? Paren de g.....nos
ResponderBorrarA me gustó desde el primer dia me hacia reir, pucha que lastima que la hayan cortado
ResponderBorrar