Effie Award Chile premia la sobresaliente creatividad de una campaña publicitaria y en la categoría Interactivos y medios de comunicación, las campañas de marketing de·"Soltera Otra Vez" y "Pobre Rico" fueron galardonadas respectivamente.
La agencia DDB a cargo de la campaña de "Soltera Otra Vez" de Canal 13 recibió el Effie de Oro en la categoría Interactivos al utilizar las redes sociales como estímulo de atención hacia la teleserie, fue así que utilizando Facebook, twitter y blogs de los personajes, además del sitio del canal y micro videos de Cristina (Paz Bascuñan) en el ciber espacio, lograron mantener el entusiasmo y aumentar el interés con esta campaña digital hacia el producto, lo cual fue demostrado con el aumento del ráting.
En la categoría Medios de Comunicación, la agencia McCann Erickson, junto a MRM Worldwide y OMD como agencias involucradas, a cargo de la campaña publicitaria de la teleserie vespertina de TVN, "Pobre Rico" obtuvo el galardón de Plata al despertar el interés hacia la nueva propuesta invitaba a entretenerse a través de un elenco renovado, una coreografía contagiosa y una canción popular.
Este concurso se desarrolla en treinta y cuatro de Europa, Asia, América del norte y Sur.
En años anteriores han obtenido este galardón las campañas publicitarias de "Mujeres de Lujo" (2010), "Dónde está Elisa?" (2009), "Machos" (2003) "El Señor de la Querencia" y "Amango" (2008) entre otros.
¿QUÉ TE PARECE?
Merecidisimos los premios, muy buenas campañas.
ResponderBorrarPero pobre Rico siguió el tipo de campaña de Aqui Mando Yo y esta ultima no figuró el año pasado.
ResponderBorrarmerecidisimo, muy buenas campañas.
ResponderBorrareste es el mismo premio que ganó la campaña de internet de LA FAMILIA DE AL LADO o no?
ResponderBorrarFelicitaciones a los Publicistas a cargo.
Buenisimo por Soltera Otra Vez , Creativos y acorde al tiempo de hoy.
ResponderBorrarPobre rico , no tiene nada de novedoso, creativo . Ya habiamos visto algo muy parecido, en Aqui Mando Yo ..-