Páginas

jueves, 30 de septiembre de 2010

DON DIABLO, Un sketch XL

El estreno de la nueva miniserie de Chilevisión, especificamente, de su programa juvenil "Yingo" no ha sido indiferente para nadie, más aún luego que en su debut liderara con una gran sintonía el horario vespertino.

La producción dirigida por Rodrigo González no es una obra de arte, tampoco tiene una gran tensión dramática, carece de buenas actuaciones y tiene un bajo presupuesto, pero hay que subirse al vagón del absurdo y se puede disfrutar de esta miniserie hecha con ganas y buenas intenciones, recordando claro, que está realizada para un público quinceañero.

Al igual que las producciones de "Mekano" los de "Yingo" son cautos al denominarlas miniseries, así no las comparan con las ya clásicas teleseries vespertinas, lo cierto es que "Don Diablo" es comparable con los sketch del antíguo "Sabados Gigantes" (Sí, son eses) y las teleseries de Jappening con Ja, pero con actuaciones menos logradas y sobreactuaciones reales.

Ironías como que el hijo del diablo se llame Ángel son obvias y rescatables, participaciones especiales, tipo cameo, de conocidos rostros es un plus en esta producción, memorable la aparición de Ricardo Lagos Weber como juez de baile (otra ironía más)

Cada capítulo es una mezcla de conocidas películas, en que podemos ver inspiración, citas y descarada copia de "Al diablo con el diablo", "La vecina de al lado", "Zoolander", "Greasse II", "Dirthy Dancing", entre otras

LA TRAMA: Ángel Bonilla (Karol Dance) es un buen joven, nuevo en la ciudad, que acaba de quedar huérfano luego de la tragicómica muerte de su madre, Eli (Jeannette Moenne-Loccoz) a quién le cayó un piano encima. Luego de esta pena debe sobrellevar una nueva etápa, entrar a su nuevo colegio, en donde conoce a la chica de sus sueños, Malena Malebrán (Carolina Méstrovic) la más popular del lugar, quién no lo toma en cuenta, además está la atemporal Blanca (Catalina Palacios) quien lo ama en secreto y el popular Bastián (Iván Cabrera) que solo desea hacerle mal. Junto a Ángel está su fiel amigo Carlanga (Rodrigo "Gallina" Avilés) quien se siente atraído por la escultural profesora Virginia Santa Cruz (Yamna Lobos)

Toda la vida de Ángel se complica cuando aparece en su vida Luciano Fernández (Felipe Armas) un excéntrico personaje que dice ser su padre y es nada menos que el mismisimo demonio, que lo llena de tentaciones para que este jóven bueno se pase al camíno del mal.

Las "actuaciones" son parejas, planas y sobreactuadas en general, Karol Lucero vuelve a interpretar el mismo rol de chico bueno, nerd, medio fracasado que sueña con la chica inalcanzable, los diálogos victimizandose agotan, destacan positivamente Carolina Mestrovic, quien ya había mostrado sus dotes actorales en "Amor Virtual", lo hace muy bien, ahora además explota una imágen mega sensual, logrando de gran manera el registro de esta chica mala que frente a sus padres es la niñita bien, Rodrigo Avilés, "Gallina" tiene talento para la comedia, no le sale forzado, no le teme al ridículo, su mejor arma para lograr el personaje y obviamente Felipe Armas, quien se muestra sarcástico, chispeante, malulo y simpático, quizás este rol permita desmarcarlo al fín del recordado Pierre La Font (Marrón Glacé) pués más que un diablo, es un mounstruo de la actuación.

Un aporte tambien son Paola Pulgar y Gustavo Becerra (El Guatón de la fruta) quienes tienen maestría en el humor y desde roles más pequeños saben sacar una sonrisa, además del profesor Jaime Campusano, que en compañía de Paulina Hunt interpretan a los padres de Malena, formando una entretenida dupla.

Los padres deberían poner ojo a los mensajes que arroja esta serie, pués muestra que la belleza física y la rebeldía es lo que se necesita para ser popular, el bullying es efectuado por los líderes a los perdedores, además de la ya clásica erotización juvenil.

Una serie de sketch unidos conforman esta miniserie llena de absurdos, exageraciones y personajes estereotipádos destinada a un público infanto juvenil.

Si se mira con ojos menos exigentes y te predispones a pasar el rato, no es mala, cumple su función y es una opción válida en el horario.

Sin ser demasiado mala ni buena, si la ve, se arriesga.

¿QUÉ TE PARECE?

sábado, 25 de septiembre de 2010

LA NUEVA NICE

Siempre dijeron que la actual teleserie de Canal 13, "Primera Dama", estaba inspirada en el éxito de 1986, "Ángel Malo", principalmente en su protagonista, una muchacha de origen humilde que sueña con llegar alto, para lo cual su ambición la lleva a urdir distintas estrategias para conquistar al hombre que le servirá para cumplir su propósito, aunque la actual protagonista no quiere tan solo dinero y un estatus superior, tambien quiere poder.

Para nadie es un secreto esta inspiración, de hecho, el que Carolina Arregui (Nice en Ángel Malo) interprete a la madre de la actual protagonista no es coincidencia.

Una gran manera de revivir un éxito es a través de esta historia escrita por el talentoso Sebastián Arrau, quien con una historia nueva y moderna hace un tributo a tan recordada teleserie.

Similitudes entre Nice y Sabina hay muchas, algunas calcadas, para los que no se han dado cuenta o no vieron la aclamada serie ochentera, aquí algunos parecidos.

FAMILIA

El núcleo familiar de Nice y Sabina es muy similar, una madre que reprueba sus acciones, dos hermanos, uno trabajador y la menor soñadora; Si bien el padre de Nice vivía con ella y era su consejero, su padre biológico la había abandonado junto a su madre, igual como el irresponsable padre de Sabina.

DESPEDIDA EN LOS PRIMEROS MINUTOS

Tanto al "Ángel Malo" como a la "Hija del diablo" la despiden de sus respectivos trabajos en el primer capítulo, ambas consideran que su función en un taller de costura o como garzona de una marisquería respectivamente no están a su altura, por ende no sienten mayor entusiasmo de seguir ahí, ambas reciben un reto de su madre.

LLEGADA CON AMBICIÓN

La casa de sus sueños se presenta ante sus ojos y no disimulan su ambición por querer eso y mucho más. Si aún no está convencido (a) de los parecidos de estas producciones, vea estos videos de las teleseries de Canal 13.




¿QUÉ TE PARECE?

lunes, 20 de septiembre de 2010

POR EL BUEN CAMINO

Ya pasadas unas semanas de emisión de las teleseries vespertinas del segundo semestre, me es grato escribir del gran nivel de las actuales producciones, más allá del ráting, todas cuentan con una atractiva trama, un elenco de gran nivel, una dirección arriesgada y apuestas atrevidas.

Hace tiempo que no escuchaba comentarios en todos lados del tipo "¿Viste lo que pasó ayer en la teleserie?" o "Que quedó buena" hace tiempo que no se hablaba tan masivamente de las producciones vespertinas.

Al parecer el empeño por recuperar el horario ha dado resultado, pués las 20 horas no estaba perdido ni muerto para las teleseries y ha vuelto a generar interés gracias a buenas ideas y ganas de hacer las cosas bien de parte de los canales.

Un indicador es que el público añoraba el drama ochentero que tanto éxito dió en antaño y que han revivido "Primera Dama y "La Familia de al lado".

Caso aparte es "La Colonia", la cual deja en claro que este horaro que abrió "Casado con hijos" es una buena opción para las SITCOM, las cuales tienen un público fiel que lo único que quiere es pasar el rato y entretenerse, función que esta comedia cumple con creces.

Las 20 horas sigue vigente para las producciones nacionales, las cuales, al parecer, van por buen camino.

¿QUÉ TE PARECE?

viernes, 17 de septiembre de 2010

LAS TELESERIES Y EL BICENTENARIO

 Nuestro Chile cumple 200 años y si bien las series y teleseries tienen mucho menos, de una u otra forma han contado parte de la historia de nuestro país, a través de sus tramas o reflejando la realidad de cada época, mostrandonos la evolución que hemos tenido como país.

REFLEJANDO NUESTRA HISTORIA

La primera junta de gobierno selló la independencia de Chile en 1810, el como llegamos a dicho evento fue reflejado en "Manuel Rodriguez" (2010) la primera teleserie de época de Chilevisión, antes Tvn nos había situado en dicha época con "Amelia" (1981), la serie bicentenario "Heroes" de Canal 13 nos mostró las acciones de nuestros próceres, Un episodio que marcó nuestro país fue la guerra del pacífico, la cual ha sido recreada varias veces, en 1972 Tvn lo hizo en la serie semanal "La Sal del desierto"en 1993 Canal 13 con "Patrulla del desierto" y actualmente Mega transmite la versión televisiva de la novela de Jorge Inostrosa Cuevas "Adios al séptimo de línea". "A la sombra del ángel" (1989) nos mostró la sociedad de los años 40, 60 y 80. "Pampa Ilusión" (2001) conocimos la historia de las salitreras del norte, la cual mostraba tambien un rol más activo en la mujer, lo que desenbocaría en el tiempo en el derecho al voto femenino (1949) En "Los Capo" (2005) vimos el desembarco de la colonia Italiana a nuestro país, pueblo que forjó raices e historia. En "Estupido Cupido" (1995) pudimos revivir los maravillosos años 60 su música, la moda, la llegada del bikini y uno de los mayores logros deportivos, el tercer lugar de nuestra selección en el mundial de fútbol jugado en Chile (1962) La serie "Hippie" (2004) se centró en la corriente contracultural internacional que tambien estuvo aquí. En "Fuera de Control" (1999) y la serie "Los 80" recrearon la década ochentera, destacando la situación política, económica y social de aquel entonces, la moda, la música, las corrientes ideológicas y la cultura del Chile de esa época.

EN LOS CAMBIOS

Las teleseries nos han acompañado en distintas etápas de nuestra historia, dejando en evidencia los cambios que hemos tenido culturalmente; Las producciones comenzaron en blanco y negro a través de series como "Esta es mi familia" (1963), mostrandonos situaciones que antes solo leiamos, oiamos en radio o narrado en nuestra imaginación. Cuando eramos un país temeroso, gobernados por la dictadura hubo una teleserie que nos habló de libertad y de la importancia que esta tenía, aunque mucho no lo notaron en "La Madrastra" (1981), historias como "Los Títeres" "Ángel Malo" y "Marta a las 8" nos entretenían y mostraban otras realidades. Era 1983 y en la teleserie de TVN "El juego de la vida" se censuró una escena de cama en el que aparecían Anita Klesky y Sergio Aguirre acostados y tapados con una sábana mostrando los hombros desnudos, todo un escándalo para la época, 13 años después el asombro sería por un semi topples de Ángela Contreras, protagonista de "Sucupira" (1996) hoy una anécdota en comparación a las escenas que han mostrado teleseries nocturnas como "Idolos" o "Mujeres de lujo" el mejor ejemplo de nuestra apertura mental (o moral). En 1995 la mayor muestra de censura se vivió con "La Dama del balcón" cuya trama fue re editada y luego la historia sacada del aire debido a las temáticas que incluían Nazis en su historia. En 1991 nuevos aires políticos gobiernan al país, junto con ello nuevas temáticas se abordan en teleseries, hay una renovación y se tocan temas nunca antes tocados como el exilio en "Volver a empezar". La emancipación juvenil fue mostrada en 1996 a través de los jóvenes protagonistas de "Adrenalina" quienes impusieron moda con sus coloridas tenidas. Las teleseries comienzan a tener un rol social y hablan de temas contingentes como las drogas, SIDA, violencia intrafamiliar, alcoholismo, Cáncer, Ecología, homosexualidad, entre muchos otros. El reflejo de la sociedad tambien se ve en teleseries, antes se recreaba a la familia convenconal, padre trabajador y madre dueña de casa, con el tiempo y con el horror de muchos, hablaron de la separación y mostraban a mujeres insertas en el área laboral, autónomas y dependientes, además de jovenes más contestatarios y que se querían expresar, tambien parejas del mismo sexo y distintas realidades que conforman este Chile.

MOSTRANDO NUESTRA IDENTIDAD

Huasos, chilotes, isleños, mapuches y nortinos, personajes típicos de nuestro país hemos conocido a través de las producciones, además de clanes como los gitanos y circenses. También nos han mostrado distintas partes de nuestra larga y angosta franja de tierra, "Romané" nos mostró las calidas tierras nortinas de Mejillones y Antofagasta, "Pampa Ilusión" las pampas y el desierto, "Marparaiso" Coquimbo, "Borrón y Cuenta nueva" y "Andrea" La Serena, "Cerro Alegre" nos mostró la sociedad viñamarina y la magia de Valparaiso, "Anakena" y "Iorana" nos presentaron Isla de Pascua, "La Madrastra" la cultura de Pomaire, "Rojo & Miel" el campo chileno, "Sabor a tí" las viñas, "Santoladrón" la hoy desaparecida por el terremoto Caleta Tumbes, "Oro Verde" los bosques de Pucón, "La Fiera" nos mostró el enigmático Chiloé, entre otros parajes de esta hermosa tierra libre desde hace dos siglos ya.

GRANDES PERSONAJES CHILENOS

Han habido muchos personajes chilenos que han destacado en estos 200 años, varios de ellos han sido recreados en series y teleseries, como es el caso de nuestros próceres de la patria, Bernardo O'Higgins ha sido recreado entre otros por Julio Milostic (Heroes) y Rolando Valenzuela (Manuel Rodriguez), Manuel Rodriguez ha sido personificado varias veces, en televisión los más recordados son Excequiel Lavanderos (Amelia) Benjamín Vicuña (Héroes) y Ricardo Fernández (Manuel Rodriguez) El Padre Alberto Hurtado, hoy convertido en santo, fue un hombre que dejó huella en nuestra história, el creador del hogar de Cristo fue interpretado entre otros por Carlos Embry y Cristian Campos (Crónicas de un hombre santo), la primera Santa chilena, Juanita Fernández del Solar, conocida como Sor Teresa de los Andes, fue interpretada por Paulina Urrutia (Sor Teresa de los Andes) Arturo Prat fue interpretado por Andres Waas (Héroes) entre muchas otras grandes personalidades.

Las teleseries han sido un gran medio para contar nuestra historia, mostrar nuestras realidades y aún hay muchas historias por contar de este medio que muestra un reflejo de como somos las personas que vivimos en este Chile que hoy celebra el bicentenario.


VI
VA CHILE

lunes, 13 de septiembre de 2010

CEBOLLA A LA HORA DE ALMUERZO

Hace un tiempo en esta página comenté la oferta del Consejo Nacional de TV (CNTV) de financiar con 4 millones de pesos por capítulo a las producciones que vayan desde las 14 a las 20 Hrs. Los canales debían presentar sus proyectos asociados a una productora.

Ya hay noticias al respecto, ya que trascendió a través de "El Mercurio" que TVN en conjunto con la pruductora "My Friend" (Karkú) habrían presentado un proyecto de teleserie muy similar a los clásicos dramones internacionales, llamada tentativamente "Esperanza" escrita por Alejandro Cabrera (La Fiera, Romané) y narra las desventuras de una mujer peruana que llega a Chile a trabajar como nana de una familia santiaguina, le manda dinero a su madre e hijo que aún están en Perú, mientras se reencuentra con un hombre del pasado, el gran amor de su vida.

La teleserie tendría 100 capítulos de 40 minutos de duración, se grabaría fuera de los estudios del canal y al igual que las nocturnas, tendría un elenco reducido, de no más de 15 personajes aproximadamente.

El canal grabó un avance para ser presentado al CNTV, con Loreto Aravena (Claudia en "Los 80") como la nana peruana y Francisco Pérez Bannen como su patrón. (Imágen referencial)

Esta será una apuesta para los dramas extranjeros en el horario del almuerzo, un drama ochentero que aún sigue vigente y gusta mucho.

¿Querrán ver los chilenos los dramas de una mujer peruana?

Chilevisión también tiene su propuesta, esperamos saber algo más de ella.

¿QUÉ TE PARECE?

sábado, 11 de septiembre de 2010

LA FAMILIA DE AL LADO

Cuando TVN dijo que quería recuperar el horario de las 20 horas hablaba en serio, pués se la jugó al 100% con una gran propuesta y usando exitosas formulas ya probadas.

La historia de José Ignacio Valenzuela tiene los ingredientes necesarios para hacerla atractiva, misterio, amores imposibles, suspenso y un supuesto crimen por resolver. Además de enigmáticos y atractivos personajes; Temas tan variados como la infidelidad, las mentiras, la desconfianza, la violencia intrafamiliar, el bullying, entre otros fueron presentados en la primera semana, cuyo atractivo genera interés en cada miembro de la familia, debido a la dispersión temática que hay en cada capítulo.

Es una teleserie ágil, de pocos personajes, como en las nocturnas, con una edición rápida, a veces demasiado, ya que hay ocasiones en que no se alcanzan a digerir las escenas del todo, además impide un mayor desarrollo de los personajes, hay poca profundidad en ellos hasta ahora, lo que visto desde la postura del juego que nos presentan, es un plus, pués a ningún personaje lo conocemos bien y cualquiera nos puede sorprender, creando más intriga.

Las ambientaciones bien logradas, aunque con una iluminación plana, siendo una teleserie de misterio, el juego de luces y sombra sería un aporte. Lo otro criticable es que caen nuevamente en contar historias con personajes ABC1, lo que tantas veces se le criticó a Canal 13 en su tiempo, para la historia está bien, pero debería haber una variedad en las teleseries.

En el reducido elenco el canal se fue a la segura, colocando a grandes y queridos actores en roles ya probados, como a la gran Coca Guazzini (Eva) como la altanera, controladora, fría y adinerada dueña de casa, a Jaime Vadell (Renato) como el empresario jefe de hogar, a Álvaro Rudolphy (Gonzálo) como el protagonista que nos lleva a la acción, Francisca Lewin (Carola) como la rebelde que tanto fue alabado en "Complices" además nuevamente de pareja de Cristian Arriagada (Leonardo/ Hugo) que funcionó en las juveniles "16" , "17" y en esta tambien, además de la ya clásica pareja Zabaleta/Swett, aunque esta vez de manera distinta.

Las grandes sorpresas actorales vienen de parte de Jorge Zabaleta, quien se luce como el celópata Javier, desmarcándose de sus anteriores roles para mostrarnos un registro totalmente opuesto a lo antes visto y Cristián Arriagada en el dobre rol de los gemelos Costa, uno supuestamente muerto que aparece cuando lo recuerdan (A través de Flash Back) y otro Lisiado, postrado en una silla de ruedad, que apenas puede comunicarse, todo un logro, destacable en él, que se caracteriza por un tipo de actuación distante y ahora se muestra deshinibido, expresando sentimiento a través de miradas y limitadas gesticulaciones; En ambos roles se nota un estudio profundo de personaje y en las ganas de hacerlo bien y creible, pués tenían las herramientas para que los respectivos roles se convirtieran en maqueta y no ha sido así.

Destacada tambien es la labor de Luz Valdivieso (Ignacia) quien sabe manejar el misterio para con sus personajes, no sabemos si es buena, mala, víctima o victimaria y eso encanta, se muestra indefensa, tambien segura de sus actos, es un enigma, sus matices confunden y esa es la idea.

Álvaro Rudolphy
y María Elena Swett funcionan como nueva pareja telesérica, sus roles de Gonzálo y Pilar se entienden y ven bien, además tienen los elementos clásicos de teleseries de antaño, una gran atracción, infidelidad, un amor imposible y varios motivos que hace imposible verlos juntos a pesar que por el encanto de ambos el público ya quiere verlos seguir el mismo rumbo; Un gran acierto.

Entiendo que las historias semi comicas de los sirvientes es para que el espectador descanse entre tanta tensión, pero las interrupciones son tan bruscas, que en un entorno de misterio y densidad las escenas de infidelidad del chofer con las nanas parece un verdadero spam.

Excelente por María Eugenia Rencoret, Victor Huerta, "el Chascas" y todo el equipo realizador, pués apuestan a ganador con esta teleserie que tiene la gran misión de recuperar el horario vespertino y de seguir así lo lograrán.

Una buena excusa para reunir a la familia en torno a un televisor como antaño, una gran alternativa que ya nos ha generado varias interrogantes y promete seguir sorprendiendonos.

¿QUÉ TE PARECE?

lunes, 6 de septiembre de 2010

MARTÍN RÍVAS, Un final feliz

Hoy terminó la última de las tres propuestas teleséricas del primer semestre, la de mayor ráting, la adaptación libre de la novela de Alberto Blest Gana...finalizó Martín Rívas.

El gran punto a favor fueron los variados finales falsos en el capítulo, los cuales nos dejaron sorprendidos, en contra fue la edición demasiado rápida y con desenlaces esperables, aunque muchos de ellos fueron apegados a la novela.

Una teleserie fresca, liviana, rápida y atractiva, con varios mensajes de fondo, que la hicieron la preferida del primer semestre.

Haciendo un avistamiento de la teleserie, podemos notar que hubo personajes que destacaron y sorprendieron gratamente con sus interpretaciones, comenzando por el hasta ahora, el gran villano del 2010, Álvaro Gómez y su perfectamente detestable Clemente Valencia, en verdad fue un acierto colocarlo en este rol, sus expresiones, movimientos, intensidad de voz, miradas y el todo lograron construír un mounstruo de traje, sencillamente genial; María Gracia Omegna estubo espléndida como Leonor Encina, bella, tierna, talentosa, a la altura de un protagónico; Héctor Moráles mostró una faceta más madura, logrando un matíz actoral enriquecedor, en el que el espectador no sabía si querer u odiar al Teniente Castaños, su postura, muchas veces opuestas al protagónico, eran justificadas en parte por el público y eso es un gran logro, además hizo que la forma de hablar del personaje fuera imitada por varios, lo que no pasaba desde hace mucho tiempo; Adela Secall encantó con su interpretación de la tierna Edelmira, haciendola real, no cayendo en la maqueta; Carolina Arredondo fue una gran sorpresa como la querible y fiel Lidia, frágil, sensible y talentosa, una gran muestra a su versatilidad actoral. Entre los más consagrados en teleseries destaca Solange Lackington, quien mostró nuevamente su gran talento, encantandonos con la simpática Bernárda Cordero, a quien le dió una exquisita picardía que los otras versiones del personajes no habían logrado; Delfina Guzmán se maneja en la actuación y desde su sitial supo llevar la acción de Candelaria de manera magistral y Ámparo Noguera descolló con su interpretación de Engracia. Además de Paz Bascuñan como Mercedes, cuya incorporación fue un total aporte, sus artimañas en pos de justicia y ambición, a lo más "Primera Dama" fueron bien logradas.

El desempeño actoral de Diego Muñoz como Martin Rívas está en tela de juicio, muchos concuerdan que no dió con el personaje, ya que no logró transmitir las emociones requeridas para el protagónico, pese a que a algunos les gustó...Me uno al primer grupo en verdad.

La producción de la teleserie se vió imponente con la reproducción a escala y de época de la plaza de armas (Catedral incluida) pero contrastaba con lo pobre de los interiores, los set estilo cartón piedra no convencen del todo.

En general una buena teleserie que logró su finalidad, entretener, entregando un final acorde con la historia, justo, correcto y de gusto masivo.
¿QUÉ TE PARECIÓ?

jueves, 2 de septiembre de 2010

PRIMERA DAMA, Una peligrosa tentación

Me es muy grato escribir de esta teleserie, pués muestra a un Canal 13 preocupado por su área dramática, que quiere hacer las cosas bien, como lo hacía antes, se extrañaba el melodrama clásico en verdad.

Uno de los mayores méritos de esta teleserie es que generó un interés masivo, logró que una teleserie se volviera tema de conversación, lo que hace tiempo no pasaba.

Es lejos uno de los mejores guiones de Canal 13 en esté último tiempo, el mérito es del guionista Sebastián Arrau (Cerro Alegre, Tentación, Machos) quien sabe manejar los ritmos y sacarle provecho a atractivos personajes. La dirección de Herval Abreu (A todo dar, Más que amigos, Machos) es impecable y el recurso de flashforward (Cuando la trama avanza en el tiempo y luego regresa) se usa bien, no cansa y es novedoso.

La inspiración de "Ángel Malo" es innegable, ya hablaré de ello en otro artículo, Celine Reymond se luce de manera sorprendente como Sabina Astudillo, la ambiciosa protagonista, quien encanta, manipula y hace lo que muchos no se atreverían hacer en la vida real, tambien es quien se lleva toda la acción y eso es un riesgo, pués es tan potente el personaje y su historia, que poco y nada importan las tramas secundarias hasta ahora ¿Podrá soportar 90 capítulos o más la história de esta manera?

Lo aspiracional del personaje principal y el choque de estilo de vida, de humilde al lujo me recuerda a "Amores de Mercado" y el reflejo de todos de verse de un día para otro rodeado con lo que tanto quisistes.

Personajes reales, con problemas, sentimientos, sueños y ambiciones, de carne y hueso como todos nosotros y eso es valorable, además representa distintas clases sociales, distintas vivencias y realidades, así más de uno se podrá sentir identificado.

Domingo (Pablo Schwartz), Mariano (Mario Horton), Cristina (Luciana Echeverría) y Estrella (Carolina Arregui) son los otros personajes que han destacado en esta primera semana, no fue casualidad que el "Ángel Malo" original (Nice) hiciera de madre de la protagonista lo cual es un atractivo extra.

Misterio, suspenso, diversión, amor, traición y picardía es lo que promete esta teleserie que podría revindicar la credibilidad perdida del área dramática del Canal.

Confieso que cuando me enteré de la trama de esta teleserie "Una muchacha ambiciosa seducirá a un casado candidato a la presidencia para ser Primera Dama" dije, ya sabemos el final, es el trece, el matrimonio va a quedar junto privilegiando la unión familiar como siempre, pero entre tanto cambio en el canal, al parecer la trama es distinta y a parte de mostrarnos un formato clásico nos sorprenderán con más riesgo en su línea editorial y se agradece.

Las mentiras, estratégias, intrigas, trampas y tácticas de Sabina te pueden seducir a tí tambien, esta ...Es una buena alternativa.

¿QUÉ TE PARECIÓ?