Cada año los canales arremeten con campañas de marketing potentes para promocionar sus teleseries, era que no, si son gran generadoras de ráting, esta vez Canal 13 lanzó "El nombre lo pones tú" un concurso para que los telespectadores le pongan nombre a la producción, miles han participado, otros tantos estamos ansiosos por ver, leer y escuchar sobre las tres producciones del 2009, a continuación hagamos memorias de algunas campañas promocionales.
Una de las mejores, sino la mejor campaña de marketing para promover una teleserie y lo mejor de todo es que no exageró, la teleserie si que fue buena. Partió muy temprano dando a conocer esta teleserie, cuya novedad era que se centraba en los problemas masculinos e hizo gala de ello, explotando la imágen sexy de sus ocho protagonistas, poniendo afiches y gigantografías de ellos en todas partes (las mujeres se los robaban) exibiendo varios y distintos clip a toda hora del día con el tema central y el tema de la pelicula "Perros de la calle", con el cual los protagonistas se paseaban con un traje negro y una postura varonil mientras nos daban a conocer sus identidades y el más comentado, en el que los protagonistas hacían un streeptease al más puro estilo de "Full Monty", además la leyenda también llamaba la atención "La brutal pasión de siete hermanos", luego la cambiarían por "cada día más brutal" para promocionar el alargue, utilizando los ojos de Elvira lópez de fondo. Fuerte campaña, gran resultado
Una de las mejores, sino la mejor campaña de marketing para promover una teleserie y lo mejor de todo es que no exageró, la teleserie si que fue buena. Partió muy temprano dando a conocer esta teleserie, cuya novedad era que se centraba en los problemas masculinos e hizo gala de ello, explotando la imágen sexy de sus ocho protagonistas, poniendo afiches y gigantografías de ellos en todas partes (las mujeres se los robaban) exibiendo varios y distintos clip a toda hora del día con el tema central y el tema de la pelicula "Perros de la calle", con el cual los protagonistas se paseaban con un traje negro y una postura varonil mientras nos daban a conocer sus identidades y el más comentado, en el que los protagonistas hacían un streeptease al más puro estilo de "Full Monty", además la leyenda también llamaba la atención "La brutal pasión de siete hermanos", luego la cambiarían por "cada día más brutal" para promocionar el alargue, utilizando los ojos de Elvira lópez de fondo. Fuerte campaña, gran resultado
Si quieres ver algo especial...en marzo lo comprobaras, cuando mostremos todo el poder y el embrujo de brujas ser ¡OLÉ!... así comenzaba la canción que interpretaban las seis protagonistas a la vez que bailaban en tonos rosados, cada una en el estilo de su personaje y nos contaban las caracteristicas principales de cada una en un entorno de brujas y princesas, eso si, el clip lo pasaban a cada rato y reconozco que terminó por cansar a varios, hasta que lo cambiaron por uno que se asemejaba a un cuento y nos entregaba más detalle de la trama, paralelamente se publicaron fotos en diarios, revistas y vía pública de los personajes en fondo rosado y con su caracteristica (la sensual, el conquistador, la ambiciosa, etc.) luego vino el clip con el tema central de la teleserie, en donde se mostraba la historia principal y a algunos personajes mientras las protagonistas (las Brujas) bailaban el ritmo españolado, siguiendo el zapateo de uno de los personajes y obviamente se presentaron en el festival de viña. La frase era "Brujas, a mucha honra".
Fueron de a poco mostrandonos imágenes, creando incertidumbre. Todo partió con un clip, en que se contaba vagamente la trama central, en un tono de imágen enigmático y vestidos de negro se mostraba a tres de los protagonistas que vigilaban al cuarto que llegaba en una avioneta, luego otro clip que simulaba ser el aeropuerto, en el que aparecían varios personajes en complicidad ante la llegada de uno, ahí se mostraba los look de ellos y la cara cínica de los estafadores, en verdad uno quedaba con gusto a poco, luego vino el más recordado de los clip, en que los complices planean su estafa, en una atmósfera ténue y misteriosa, los personajes serios y con diálogos cortos pero precisos al entregar la información en estilo teatral y estética de cine: " Seré su madre, yo su hermano mayor, y yo el menor...¿Y tú? yo seré... su hermana..., para luego ir a una avalancha de imágenes de acción en que volaban los dólares, escena de persecución de autos de los personajes gay (gran atractivo de la teléserie) en la cual uno de ellos rompe el parabrizas del auto contrario a golpes con un bate, mucha acción es lo que mostraba esta teleserie y sin duda llamó la atención; Paralelamente se entregaban muestras de dólares con la imágen de los protagonistas impresas en ellos, se lanzaron varios en el centro, a parte de sugerentes afiches que mostraba a actrices desnudas cubiertas por dólares. Fueron de menos a más, creando espectativa, entusiasmo y resultaron ganadores y con el alargue no se quedaron atrás, más afiches, más promoción en internet y en televisión dos spot que presentaban a los nuevos personajes, muy bueno...Cómplice$, hay millones de razones para verla...y si las hubo.
Con imágenes rápidas se promocionaba esta teleserie, en la que nos presentaba a cada uno de los personajes e histórias que nos querian mostrar, así y con una voz en off nos enteramos quienes eran las hermanitas Peralta, el Esaú y la Shakira, el chinga'o y muchos otros, obviamente que a los gemelos, quienes juntos nos invitaban a la vez (a través de un truco visual) a ver la teleserie. Se veía rápida, certera, entretenida, con personajes atractivos interpretados por actores llamativos, además de afiches en que se mostraban a las mujeres y hombres vestidos sensuales, luego a cada uno de los personajes dandonos la invitación a través de diarios, revistas y la vía pública, además de recordarnos la teleserie a través de miles de letreros para poner el precio de las cosas, intalados en ferias, mercados y por supuesto en el mercado central, lugar donde giraba gran parte de la trama. Hasta la frase (un logro) nos explicaba en pocas palabras la trama de la teleserie: "Las vidas opuestas de dos hombres iguales".
En Diciembre partió la promoción de esta teleserie a través de los medios escritos, en los cuales había fotos que mostraban a los protagonistas anunciando productos de la época en que se desarrollaba la teleserie y del mismo modo que se promocionaba en antaño (sombreros para los caballeros, maletas, detergente, etc.), luego los afiches, los adelantos y el clip central, en que se mostraba a los actores bailando charleston y fost troot, además de mostrar el make off de la teleserie, que sin duda fue espectacular la reconstrucción de Humberstone. Cabe destacar que esta teleserie se promocionó igual de grande a pesar de que su competencia directa (Corazón Pirata/Canal 13) no tenía muchas posibilidades.
Esta teleserie que recreaba los años 60 se la jugó con todo en 1995, muchos afiches, un clip rockanrolero pegajoso que aparecía en radio y tv, el lanzamiento de un chocolate (Cupído) con su respectivo spot que recreaba un autocinema de la época grabado en Las Viscachas, sus protagonistas bailando en los programas, clip presentandonos a los personajes, revista en el diario mostrano los hitos de esos años, la moda y los personajes, un cancionero y un lanzamiento con mucho ritmo dieron el pie inicial a una gran teleserie.
Desde un principio nos dijeron que la intriga sería el motor de esta historia, con un clip en que mostraba a todos los personajes como sospechosos y un asesinato de una mujer que terminaba en un escalofriante grito, sin duda llamó la atención de unos cuantos y la teleserie en si atrajo a más público, luego nos mostraban afiches en que nos decían que aquel día conoceriamos la identidad del asesino, para luego mantenernos con interrogantes para ver e último capítulo, siempre en su línea de misterio e insertidumbre que llamaba a verla .
Pocos recordamos el primer video promocional de esta teleserie, cuya canción decía: "Cuentan que en el sur hay miedo, tiene el sonido del trueno, de frente cascos sin frenos, que arrazan lo que tenga dueño, cinco bravos compañeros...no era mala, pero no era muy atractiva, al menos no como "Ojos incandecentes" de La Ley e imágenes ultra sensuales de las escenas que pronto veriamos, además de los cuatreros que nos aseguraban mucha acción en la trama.
La promoción de esta teleserie comenzó con pequeños mensajes en la vía pública que decían: "En el siguiente semáforo puedes que te topes con alguien muy especial" o "Contesta la siguiente llamada, podría ser esa invitación que tanto has esperado" entre otras y todas con la frase ¿Y tú, crees en el destino? luego salieron los afiches promocionales con los protagonistas y los protagonistas jóvenes, un spot que mostraba una serie de situaciones que culminaban con un accidente, para luego hacer el lanzamiento en vivo vía internet. Con en el tiempo, a mediados de la teleserie se lanzó un nevo spot promocional que nos avisaba que uno de los personajes moriría, apoyado por publicidad gráfica en los medios escritos, lo cual creo interés en el público.
La promoción de la teleserie nocturna siempre nos dijo que el señor de la Querencia era alguien muy cruel, a quienes todos temían, al comienzo nos mostraron un spot en que desconociamos la identidad de este ser, luego fueron afiches con la frase "El mal tiene un nuevo rostro" en clara alusión a su antecesora "Alguien te mira" y su asesino en serie, Julian García, pues nos advertían que ahora venía un nuevo villano y más malo, luego vinieron pequeños clip que mostraban reacciones y fechorías de este ser, lo cual despertaba el interés de saber que era lo que este dueño de fundo era capáz de hacer.
LAS QUE NO RESULTARON O BIEN PUDIERON SER MÁS: Con carné de identidad en mano, personas con nombres de famosos (Elizabeth Taylor, Chuck Norris, etc. ) invitaban a ver la teleserie, rostros del canal como Pedro Carcuro y Carlos Pinto tambien lo hacian cada uno en su estilo, imágenes de animita agradeciendo a Santo ladrón y la frase "Porque es chilena es buena"no bastaron para que esta teleserie perdiera en contra de la colombiana "Betty, la fea".
El video era llamativo, el tema pegajoso, Ingrid Cruz se veía increible, pero eso no fue suficiente para entusiasmar al público.
El clip que mostraba una protesta estudiantil de esos años, bajo el grito de "Paz, amor y revolución" seguido por el tema principal de la teleserie ni el lanzamiento de vestuario Hippie de una multitienda sirvieron para atraer al público, teniendo mucho material para explotar como la actuación de Ignacio Achurra (Hijo de Patrico Achurra), Daniela Tobar (la niña de la casa de vidrio), Sigrid Alegría (debutaba en el canal), Catalina Bono (Premio reality y debut), Heidrum Braier (Esposa Daniel Muñoz) etc.
Las promos eran muy buenas, Sigrid Alegría como enfermera mostrando sus pechos a ancianos terminales en un hospital quienes terminan con ataque cardiaco, Luciano Cruz Coke reemplazando las aceitunas por baratas en una pizzería y Benja Vicuña de chofer de carroza guiando un cortejo funebre y comprando en un restaurant de comida rápida, todo esto para ser aceptados como pecadores para la teleserie y quien les da la bienvenida es el mismisimo lucifer (aunque no se dice) en el cuerpo de un perro parlante, además de fotos de los actores representando los 7 pecados capitales y los afiches con cuernos y cola de demonio, una campaña muy creativa que lamentablemente no se la pudo con el fenómeno Machos y su alargue
Las promos eran muy buenas, Sigrid Alegría como enfermera mostrando sus pechos a ancianos terminales en un hospital quienes terminan con ataque cardiaco, Luciano Cruz Coke reemplazando las aceitunas por baratas en una pizzería y Benja Vicuña de chofer de carroza guiando un cortejo funebre y comprando en un restaurant de comida rápida, todo esto para ser aceptados como pecadores para la teleserie y quien les da la bienvenida es el mismisimo lucifer (aunque no se dice) en el cuerpo de un perro parlante, además de fotos de los actores representando los 7 pecados capitales y los afiches con cuernos y cola de demonio, una campaña muy creativa que lamentablemente no se la pudo con el fenómeno Machos y su alargue
¿QUÉ TE PARECE?
Gracias Mr.Tvcito tu pagina está más espectacular cada día, el último tema es un lujo y con el saludo navideño morí.
ResponderBorrarfeliz navidad.
ojalá que las proximas teleseries hagan promos como estas.
Jejeje gracias karlita por tu comentario.
ResponderBorrarEscribo para añadir otro recuerdo, el de la campaña promocional de la teleserie "Aquelarre" en que lanzaron al mercado el perfume "Agua Luna" que era parte de la teleserie y según se supo al final, era lo que ocasionaba que no nacieran hombres en el pueblo.
me encanta cuando comienzan las promos, escogiste justo mis favoritas, recuerdo los chocolates cupido, los pastelitos rojo & miel y los dulces complice$, los helados Brujas, etc.
ResponderBorrarte las mandaste con un tema tan largo y completo, feliz navidad a ti tambien.
ResponderBorrarcomprobado, en este item tvn le lleva lejos la delantera a canal 13.
ResponderBorrarlejos las mejores promos de tvn, espero para esta teleserie se mande una igual
ResponderBorrarque repitan la comedia santo ladro ola puerta a dentro por favor
ResponderBorrarMr. Tv
ResponderBorrarSiempre he dicho que la mejor promocion de telenovela, teleserie, o mejor aun promocioneS de produccion ha sido la de Complice$, esa ha sido la mejor promocion de telenovela que yo he visto hasta ahora, tvn siempre se ha botado con sus promociones, ahora Temprano tambien esta muy bien. Pero mi gran favorita Complice$ y tambien mi telenovela favorita :D.
La familia de al lado, con su promocion, no me gusto mucho, le falto algo MAS pienso yo, pero no me cautivo mucho. En Venezuela estamos muy atrasados en materia de promociones, por lo general son los actores hablando al publico de su personaje en la telenovela, o mas aun ultimamente se esta repitiendo eso (aqui) de invitar a otras estrellas del canal a que opinen de cierto personaje de la trama. Buscate videos en Youtube de las promociones de "La mujer perfecta" (ya casi termina) pero se te hara mas facil encontrar promociones de la que proximamente se estrenara que tendra por nombre "La Viuda Joven" del canal venevision ambas producciones. Un saludo Renegabo!
Mr TV. primero, muy bueno tu blog... me gusta...
ResponderBorrarsabes, quisiera preguntar si sabes quién interpreta la canción de ese Clip Promocional de Los Pincheira... el de la canción que subiste... me gusta bastante y me gustaría buscarlo... agradecería la ayuda ); saludos...